Herminia Psicología Psicología y Educación

Ansiedad

herminiapsicologia Por El 16/01/2019

Para los millones de personas en el mundo que padecen trastornos de ansiedad y pánico, unos 10 millones en España, la vida cotidiana puede ser más complicada de lo que la mayoría de la gente cree. Cualquier acontecimiento puede generar miedo, pensamientos negativos, ataques de pánico y síntomas físicos persistentes. Hps 01 109Además, la situación puede complicarse si sientes que nadie entiende lo que te ocurre.
Existen ciertos estigmas sociales para las personas con ansiedad, pero las oportunidades para superarla van en aumento. La gente con ansiedad experimenta a diario, desde comentarios impertinentes hasta miedos intensos, pero todos podemos hacer por ayudar.
-Lo molesto que resulta ese “cálmate”
La última cosa que puede relajar a una persona con ansiedad es que alguien le diga que se calme. De hecho, puede empeorar la situación. Algunas investigaciones sugieren que intentar calmar a alguien en mitad de una crisis de ansiedad puede incrementar la respuesta emocional que surge en ese momento. Como consecuencia, al intentar no tener miedo, el enfermo puede mostrar una reacción más intensa hacia lo que le produce pánico.
En vez de animar a alguien con ansiedad a que se relaje, ofrecerle apoyo y comprensión. Decirle a alguien que se calme no es una buena idea, sobre todo porque nadie se imagina por lo que esa persona está pasando. Si pudieran calmarse, lo harían; es una visión demasiado simplista de las emociones. Lo mejor sería preguntarles algo como ‘¿Qué te hace sentir así?’ Reflexionar sobre ello y expresar sus sentimientos, en general, les puede ayudar a superarlo.

 
  • 2 votos. Media 5 de 5.